Área política

Servicios

Aplicando las metodologías censales y de encuestas se crearon nuevas herramientas para la medición en campañas políticas en México. Hace 15 años Centro de Investigaciones Sociológicas de México fue pionera en el desarrollo de las metodologías tipo tracking poll: mediciones del desempeño de las campañas electorales de forma diaria. Así mismo se desarrollan herramientas para exit-poll y actualización y verificación de bases de datos.

 

Desde la perspectiva internacional señalamos estudio de medición de alta precisión en campañas electorales en países como Venezuela, Argentina, España y sobre todo en México.

Contamos con representantes comerciales en tres de los cinco continentes.

Todos nuestros trabajos se desempeñan bajo la norma del código internacional de ética de investigación de mercados apoyados en nuevas tecnologías de captura de información y supervisión que nos hacen como una de las empresas más precisas en el levantamiento, procesamiento y análisis de la información.

My Exit Poll

Obtención de la intención de voto el día de la jornada electoral. CIS México ha desarrollado un software propio como herramienta para reportar los resultados en tiempo real el día de la elección desde la apertura de casillas hasta el cierre. Este software se alquila a otras compañías de investigación de opinión pública y casas encuestadoras.

Herramientas para la investigación de Opinión Pública Política

Tracking Poll

Herramienta que diariamente informa del desarrollo de la campaña electoral. Ayuda a la toma de decisiones de “los cuartos de guerra”, informando de niveles de conocimiento de los candidatos, penetración de los mensajes,  intención de voto, voto cruzado, segundas intenciones de voto, entre otros múltiples factores.

Microsegmentación blanda

Estudio para la detección de factores importantes en campañas electorales para los segmentos importantes. Permite estudiar al electorado de acuerdo a su perfil psicológico, clasificarlos el 16 arquetipos y estudiar sus características para poder hacer campañas específicas a los microsegmentos específicos.

Microsegmentación dura

Permite hacer la búsqueda de votantes en el territorio de acuerdo a modelos matemáticos. Un estudio de microsegmentación dura puede clasificar a los electores en un grupo que va desde 50 hasta 200 microsegmentos distintos, que excluyentes entre sí. ¿Cómo se usa la microsegmentación? Partiendo de entrevistas electorales en profundidad aplicadas a un número aproximado que van de 6,000 a 10,000 hogares (dependiendo del tamaño del universo electoral) con cuestionarios especiales, se desarrolla un modelo del comportamiento de los electores. A través de este modelo, los clientes pueden obtener respuestas a preguntas como por ejemplo: ¿dónde están los votantes indecisos? ¿Dónde se encuentra mi voto menos duro? ¿Dónde está el voto blando de mi rival?.  Una encuesta tradicional informa por ejemplo que el 19% de los electores están indecisos. ¿Pero dónde están?. La microsegmentación permite obtener en qué microsegmentos se encuentran en mayor proporción los indecisos: Primero se buscaran aquellos votantes que pertenecen al microsegmento “x” con una cantidad de indecisos del 70%, luego los del 65%… y así sucesivamente, haciendo mucho más eficiente en términos de costo y eficiente en términos de llevar el mensaje adecuado a la audiencia adecuada.


Tenemos experiencia en dos campañas presidenciales, 8 gubernaturas y varias docenas de alcaldías.

Otros Servicios

Área de estudios internacionales especializados

Se han realizado diversas investigaciones para instituciones internacionales en colaboración con prestigiosas compañías extranjeras…

Área de estudios sociológicos y de gobierno

Desarrolla cualquier estudio sociológico y político, para empresas, particulares o instituciones…

Área de empresa privada

En esta área desarrollamos investigaciones de cualquier índole y especialidad…

Área turística y perfiles de satisfacción de usuario

Estudio de variables turísticas que afectan a un destino…